jueves, 5 de agosto de 2010

Sport Huancayo ya tiene su himno


La destacada interprete vernacular Martha Palomino lanzó ayer el himno al Sport Huancayo. “La Princesita” del folklore dijo que el himno al “Rojo Matador” es un sentimiento hecho canción y que fue una promesa del 2009 cuando este club logró su ingreso a la Copa Sudamericana que se jugará este año a partir de setiembre.
Frente a los hombres de prensa entonó el pegajoso ritmo que tiene una versión del viril huaylarsh y la grabación lo hizo con acompañamiento de la orquesta típica “Los Piratas del Centro”. Destaca el guapido wanka: “Sport was, Huancayo was y no hay más”, que expresa el orgullo y la tradición wanka.
Manifestó que en setiembre tiene previsto un viaje a Lima donde hará la presentación del himno al “Rojo Matador” en el local del Club Huancayo. A continuación las letras del sonado himno.

AL ROJO MATADOR

Muchachos salgan al campo
Vamos todos a ganar
Con esa garra de leones
Vamos todos a triunfar.

A los wankas nos respetan
A donde vamos carajo
Somos del Sport Huancayo
los del rojo matador

Hambrientos de la victoria
rebeldes hasta la muerte
los del rojo matador

A donde vaya
dónde me encuentre
así siempre cantaré
Sport wass
Huancayo wass

Doe Run Perú no volverá a contaminar La Oroya


El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez dijo que, independientemente de cualquier comunicado que viene emitiendo la empresa Doe Run para los medios, “debe quedar claro que ellos no van a volver a contaminar La Oroya como lo han hecho anteriormente”.
Mencionó que el día 27 de julio venció el plazo de 10 meses que tenía esa empresa para reiniciar sus operaciones en las condiciones establecidas en la ley. Al no haber cumplido, el Ministerio le ha cursado la comunicación correspondiente haciendo notar su incumplimiento y en consecuencia, lo que debe quedar claro, independientemente de las responsabilidades empresariales propias que tiene esta empresa no sólo con sus trabajadores, sino con sus proveedores y financistas, es que no volverá a contaminar la ciudad de La Oroya, reiteró.
Precisó que el marco legal de la Ley General del Ambiente, de la Ley General de Minería hace que las operaciones de una empresa del sector, deben hacerse sin contaminar, es decir, cumpliendo los parámetros ambientales.