jueves, 5 de agosto de 2010

Doe Run Perú no volverá a contaminar La Oroya


El ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez dijo que, independientemente de cualquier comunicado que viene emitiendo la empresa Doe Run para los medios, “debe quedar claro que ellos no van a volver a contaminar La Oroya como lo han hecho anteriormente”.
Mencionó que el día 27 de julio venció el plazo de 10 meses que tenía esa empresa para reiniciar sus operaciones en las condiciones establecidas en la ley. Al no haber cumplido, el Ministerio le ha cursado la comunicación correspondiente haciendo notar su incumplimiento y en consecuencia, lo que debe quedar claro, independientemente de las responsabilidades empresariales propias que tiene esta empresa no sólo con sus trabajadores, sino con sus proveedores y financistas, es que no volverá a contaminar la ciudad de La Oroya, reiteró.
Precisó que el marco legal de la Ley General del Ambiente, de la Ley General de Minería hace que las operaciones de una empresa del sector, deben hacerse sin contaminar, es decir, cumpliendo los parámetros ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario